Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 2 de agosto de 2012

COPA SUDAMERICANA 2012 | BLOOMING DEBUTA HOY


Blooming es el último equipo de los cuatro representantes bolivianos que entra en escena en la Copa Sudamericana y hoy desde las 20.30 jugará contra Universidad Católica de Chile, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Aprestos. Entrenamiento de Blooming previo al lance contra Católica por la Copa Sudamericana.En la semana previa a este encuentro, el celeste cruceño concentró toda su atención para completar la preparación y por eso su técnico, Néstor Clausen, dispuso que la mayoría de sus habituales titulares se queden en Santa Cruz y no viajen a Potosí, donde el domingo Blooming jugó y perdió por el torneo de la Liga.
El cruceño apuesta fuerte a la Copa e intentará hacerse respetar en casa y buscar una buena diferencia de goles para afrontar el juego de revancha con más tranquilidad. Pero en filas del cruceño no se confían del todo porque el rival es un equipo fuerte, que pretende en esta Copa borrar la mala imagen que ha dejado en la Libertadores de América.
De los equipos bolivianos, Oriente y Aurora han conseguido resultados favorables, mientras que Universitario perdió en condición de visitante y está obligado a golear para clasificarse. Blooming intentará sumarse al grupo de vencedores.
En procura de un resultado favorable, Clausen pondrá a lo mejor que tiene a disposición. La única baja segura es la del defensor David Díaz, quien se lesionó en el estreno de la Liga contra Bolívar, por lo que su lugar será ocupado por Limbert Méndez. El resto del equipo será el que ha venido trabajando.
La buena noticia que ha recibido el entrenador es que si así lo dispone podrá contar con el aporte de Miguel Loaiza, quien se recupera de una fractura de brazo. Al mediocampista le pusieron una férula que le permitirá jugar, aunque lo más probable es que vaya al banco de suplentes.
El cuadro chileno, por su parte, está con más ritmo futbolístico, ya que viene de competencia en el torneo local. Eso sí, ha cambiado entrenador, el uruguayo Martín Lasarte reemplaza a Mario Lepe, con quien no hubo buenos resultados en la Copa Libertadores, torneo en el que se midió con Bolívar.
El cuadro de Santiago está desde el lunes en la capital oriental, donde ayer dedicó toda la jornada al descanso y a las charlas técnicas para analizar el juego del rival. Por la noche hizo un reconocimiento al terreno del juego del escenario cruceño
Desde la capital chilena se reportó que no vinieron al país el delantero paraguayo  Roberto Ovelar, ni el chileno Daud Gazale, por problemas físicos, mientras que por decisión técnica se quedaron Fabián Cerda, Kevin Harbottle, Francisco Pizarro y Santiago Dittborn.
La probable formación de Blooming es con: Sergio Galarza, Víctor Hugo Melgar, Ronald Rivero, Limbert Méndez, Ricardo Verduguez, Francisco Argüello, Diego Valdés, Ronald Segovia, José Luis Chávez, Hugo Bargas y Óscar Díaz.
Universisdad Católica con: Christopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Cristián Álvarez, Hans Martínez, Matías Pérez; Francisco Silva, Sixto Peralta, Michael Ríos, Fernando Cordero; Nicolás Trecco y Fernando Meneses o Álvaro Ramos.  
Arbitros:La Conmebol designó al paraguayo Julio Quintana como juez del lance, asistido por sus compatriotas Darío Gaona y Hugo Martínez.
Los datos
Revancha
El cotejo de vuelta será dentro de una semana, el día 9, en Santiago.
Rivales
Deportes Tolima (Colombia) o Lara (Venezuela) será el rival del ganador de esta serie.
Tercera vez
En 2008 y 2009 Blooming jugó esta Copa.
Entradas 
Butaca    160 
Preferencia 60 mayor 30 menor 
General 45 mayor 25 menor
Curva 35 mayor  20 menor

En Bolivianos

La opinión de:
Néstor Clausen: ‘Confiamos en nuestro equipo’
Pude ver tres partidos de Universidad Católica y se nota que tiene un plantel equilibrado, sólido en la defensa y con dos puntas que saben jugar al contragolpe con velocidad. Hemos trabajado bastante bien y confiamos en nuestra capacidad para sacar un resultado positivo que nos permita esperar tranquilos la revancha.
Óscar Díaz: ‘Tenemos que arriesgar’
Por ahí no tuve tantas oportunidades de ser titular; pero siempre que me tocó, lo dí todo. A mí me gusta jugar por afuera, por las bandas. Estoy a disposición del técnico y va a depender de él mi inclusión en un partido en el que debemos arriesgar y ser protagonistas para intentar la victoria.
Matías Pérez: ‘Son altas las expectativas’
Las expectativas para este torneo son altas y siempre es lindo jugarlo, entonces el viaje pesa menos cuando sabes que te tocará jugar. Confiamos en la capacidad del equipo y en que podemos volver (a Chile) con un buen resultado para definir la serie en condición de local. Vamos a poner todo.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario