Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 7 de agosto de 2012

LFPB | BOLIVAR CON LOS OJOS EN LA PAZ FC


Un fin de semana libre si ganan

El técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, ofreció a sus jugadores como premio un descanso entre sábado y domingo próximos si mañana derrotan a La Paz Fútbol Club, por la quinta fecha del torneo; de lo contrario, si hay empate o derrota, el grupo seguirá concentrado y trabajando.
Después de la caída contra Petrolero de Yacuiba, el DT se enojó con la producción del equipo y decidió concentrar a los futbolistas en un hotel alejado de la ciudad para reflexionar sobre las causas para el bajo rendimiento de varios que actuaron en ese lance y buscar las soluciones. Ese régimen se mantiene y sólo se abrirá una pausa el fin de semana siempre y cuando mañana los tres puntos que disputará contra el azulgrana se queden en bolsillos celestes.
El domingo, la Academia derrotó a Real Potosí por la mínima diferencia, de ese partido Portugal y sus jugadores rescataron como positivo el triunfo y reconocieron que el juego todavía no convence y está lejos de lo que puede dar el plantel.
En la reanudación de prácticas, ayer en el estadio de Tembladerani, el entrenador les transmitió el mensaje y los futbolistas lo aceptaron como reto.Respecto del triunfo sobre el cuadro de la Villa Imperial, el grupo coincidió en señalar que es importante y engrosa los ánimos, pero los jugadores reconocieron que la producción y el juego deben mejorar.
“Sacamos tres unidades importantes que nos sirven para fortalecernos en la parte sicológica, ya que el grupo venía con el ánimo muy bajo. Ganamos, pero no de la forma como queremos tanto el plantel como el cuerpo técnico, de todas maneras se dio un primer paso”, sostuvo el delantero Luis Rentería.Agregó que en lo personal tiene otro desafío, que es el de anotar por lo menos 10 goles en este torneo. Es consciente de que vino para marcar y confía en que la ruta del arco se le abrirá a partir del choque contra La Paz.
“Sé que acá estuvo William Ferreira, un delantero goleador, pero de a poco espero concretar y agarrar esa racha que aparecerá cuanto me adapte totalmente y esté al cien por ciento de mis cualidades”, agregó.
Jhasmani Campos también acudió a la conferencia de prensa, dijo que al grupo no le salen las cosas como pretende; sin embargo, considera que esa figura cambiará con el paso de los días, porque el plantel se sacó de encima una presión grande con el triunfo sobre Real Potosí. 
Con talento individual
Bolívar jugará mañana contra La Paz FC, uno de los invictos del torneo, y sus jugadores piensan que frente a un rival compacto, que se para bien en la cancha, la capacidad individual propia puede ser determinante en procura de obtener las tres unidades que estarán en juego.
El azulgrana tuvo un arranque bueno en el torneo, algo que no sucedió con la Academia, de manera que los celestes quieren poner freno a esa racha.
“Tenemos que hacer pesar la parte individual, porque seguramente ellos cerrarán espacios. Su entrenador sabe parar a su equipo bastante bien en el terreno de juego, además que el azulgrana siempre nos complicó”, señaló Jhasmani Campos.
Destacó que en procura de desequilibrar en la cancha, quienes sean elegidos para jugar tendrán que poner su mejor capacidad técnica.El cuerpo técnico definirá hoy el equipo que afrontará ese compromiso. Trascendió que uno de los confirmados es el arquero Romel Quiñónez, cuyo rendimiento ha convencido al técnico en los dos partidos en los que comenzó como titular.
Lesionados hacen labor diferenciada
FLORES Y VALVERDEDistensión de ligamentos en la rodilla izquierda acusan los dos jugadores de la Academia. En el caso del volante de contención, se conoció que el fin de semana será sometido a una nueva evaluación. El tratamiento de Valverde, en cambio, comenzó recién.Sesenta POR CIENTOLa recuperación de Juan Carlos Arce va por buen camino, aunque hasta ahora sólo ha superado la primera parte de la labor específica. El delantero se lesionó el tobillo izquierdo hace dos meses y se estima que en unos 25 días podrá volver al trabajo normal. Su tarea es seguida por el fisioterapeuta Omar Rocha. Vendrá ClaureEl presidente de Bolívar Administración Inversores y Servicios Asociados SRL (BAISA) tiene previsto llegar a La Paz el 25 de este mes. Del exterior aterrizará primero en Santa Cruz para atender asuntos particulares, luego vendrá a la sede de gobierno y podrá ver al plantel que jugará contra Universitario.
TRABAJO
Después de lograr el triunfo sobre Real Potosí el último domingo, el plantel académico reanudó ayer sus entrenamientos en la cancha del estadio de Tembladerani. 
Para los que jugaron el domingo, la labor fue de recuperación, mientras que el resto hizo tarea técnico-táctica.
La práctica de hoy se desarrollará en la cancha de 31 de Octubre, en Aranjuez, cerca del hotel de concentración. 
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario