Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 13 de agosto de 2012

MANO A MANO | ROMEL QUIÑONEZ


Romel Quiñónez - ‘Quiero ser el número uno de Bolívar’

Agarró la custodia del arco y no quiere dejar pasar esta posibilidad. El golero de Bolívar dice que su desafío es atajar toda la temporada y se esfuerza a diario para ello. Compite por el puesto con Carlos Lampe, con quien la lucha “es leal”. Con el también golero ha empezado una amistad que día a día se hace más sólida.

— Por fin se te dio la posibilidad de ser titular...
— Sí, hace mucho tiempo que estaba esperando tener continuidad, estoy mejor preparado que antes, mejor que nunca, me siento muy contento por la oportunidad que me dio el técnico y la confianza de mis compañeros. Sé que tengo que esforzarme más, pues uno solamente mejora con trabajo.
— ¿Cómo se conserva el puesto?
— Creo que uno debe rendir día a día. El profesor Miguel Ángel Portugal fue claro al indicar que acá atajará el que esté en mejores condiciones en la semana y así debe ser. En mi caso, tras jugar un cotejo, siempre le pido al entrenador de arqueros, Nery Quintana, que me diga los errores que cometí para trabajar en ellos y seguir creciendo. Él me ayuda bastante en ese sentido, por lo que estoy agradecido.
— ¿Hubo actos de indisciplina de tu parte, como se habló en algún momento?
— Antes, uno hizo cosas que le parecían que estaban bien, pero que al final resulta que eran malas y perjudiciales, pero ahora las cosas cambiaron. De los errores uno tiene que aprender porque no quiere estar sentado toda la temporada, quiere competir y sobresalir. Efectivamente, hablaron mucho de indisciplina, pero nunca me vieron, sólo palabras, nada de hechos. Si yo quisiera hacer algo, lo haría callado y sin que nadie me vea.
Sé que este momento lo tengo que aprovechar al máximo, acá estoy dos años, me dieron algún momento continuidad, luego trajeron a otro arquero y al final volví a jugar. Mi objetivo es tapar todo el torneo, para ello sólo tengo que tener un buen rendimiento.
— ¿Qué hablaste con el técnico de tu presente?
— Me dijo ‘sólo depende de usted’, y si rindo en el trabajo semanal seré el elegido, caso contrario dejaré de tener continuidad. Así que la regla está bien clara y definida. Siempre tuve oportunidad, de ello no me quejo, pero ahora creo que debo ser más ambicioso. Estamos peleando dos arqueros jóvenes por ser titulares, lo hacemos sanamente. Yo quiero destacar en el fútbol nacional.
— ¿El próximo objetivo es la selección nacional?
— Todo jugador profesional aspira a llegar a su selección y jugar en ella, pero creo que primero debe fortalecerse y consolidarse en su equipo, así lo marca el proceso y yo quiero ser el número uno de Bolívar, tener el puesto por mucho tiempo y con ello seguramente llegará la etapa de estar en la selección. Luego pensar en ir al exterior, porque al estar atajando en tu club las puertas de otras probabilidades se abren.
— ¿Qué es lo que te falta asimilar?
— Éste es un puesto diferente, controversial, en el que los errores se pagan con goles, entonces uno debe ser fuerte en la parte mental, física y futbolística. En mi caso hablo constantemente con el profesor Nery Quintana, le pido que me haga trabajar más en lo que considera que debo mejorar para seguir creciendo. Por ejemplo, ahora estamos abocados a cumplir una tarea fundamental que es la del juego aéreo, que es mi fuerte.
Sé que también debo exigirme en el juego con los pies, porque con el sistema que se pretende imponer en el plantel es necesario que sea un zaguero más dentro de la plantilla, en eso estamos.
— ¿Qué sientes al ser titular de un golero llamado a la selección nacional?
— Uno debe entender que éstos son momentos y circunstancias, eso lo hablamos con Carlos Lampe, fuimos claros y leales, quedamos en que al que le toque atajar recibirá apoyo a muerte del colega. Él estuvo en los primeros partidos y tenía todo mi respaldo, el turno me llegó a mí y sé que cuento con su apoyo. No soy mala leche, nunca lo fui. Tenemos una competencia leal en lo deportivo, y afuera, una linda relación de amistad, incluso vivimos en la misma casa y estamos buscando cimentar una amistad sincera.

Perfil
Nombre: Romel Quiñónez
Fecha de nacimiento: 25 de junio de 1992 en San José de Chiquitos, Santa Cruz
Cargo: Arquero

Trayectoria
Desde 2010 milita en Bolívar. Ha jugado en varias categorías menores de la selección nacional. Van tres partidos consecutivos en los que es titular en la Academia. 
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario