Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 8 de agosto de 2012

AURORA | BALVIESO DICE QUE NO AGREDIO A ARBITROS




“No agredí al árbitro o a sus asistentes, antes, durante o después del partido ante Bolívar, ni verbal ni físicamente, así que estoy tranquilo”, afirmó Mauricio Baldivieso, volante de creación de Aurora, en relación a un proceso iniciado por el Tribunal de Justicia Deportiva, como consecuencia de una supuesta agresión verbal y física a las autoridades de ese compromiso. El jugador fue citado a declarar mañana, en La Paz.
 El referido encuentro corresponde a la vuelta de la semifinal de la Copa Cine Center, que se disputó el 11 de julio en el estadio Hernando Siles, de La Paz y concluyó con la victoria de Bolívar sobre Aurora por 2 a 0.
 El orureño Gery Vargas, estuvo a cargo, colaborado por Bruno Martínez y Galo Uchurinca.
 Sobre este particular, el director técnico de Aurora y padre del jugador, Julio César Baldivieso afirmó que el proceso iniciado por el TJD en contra de su hijo tiene el fin de hacer daño a su familia y de “cortarle las piernas a Mauricio”.
 “Sería una vergüenza si se lo sanciona a Mauricio, un muchacho joven que comienza a mostrar sus cualidades en el fútbol profesional”, sostuvo “Baldi”, quien está seguro de que esto es una revancha en su contra por su postura ante algunas actuaciones de dirigentes y árbitros.
 RECLAMOS
 A la conclusión del referido partido, que no fue transmitido por televisión, se produjo un masivo reclamo por parte de los jugadores de Aurora en contra del juez Vargas, pero especialmente del línea Bruno Martínez, debido a que no concedieron un cambio de jugador cuando estaba tendido en el suelo el central Carlos Ortiz, por una dura entrada del arquero de Bolívar, Carlos Lampe.
 Bolívar consiguió su segundo gol cuando Aurora contaba con 10 hombres dentro de la cancha por la lesión de Ortiz.
 “Es verdad que le reclamamos a los jueces, pero no hubo agresión alguna; además, lo que me sorprende es que siendo tantos jugadores los que reclamamos solo pongan mi nombre en el informe y con acusaciones que no son ciertas de ningún modo”, agregó Mauricio.
 Al no encontrar argumentos sólidos en el informe arbitral, Baldivieso considera que todo se debe a una especie de revanchismo en contra de su padre.
 “Puede ser que tengan algo contra mi padre, pero mi actuación es independiente, no encuentro motivos para una acusación así”, afirmó Baldivieso.

 APUNTE
COPA SUDAMERICANA
La atención del plantel de Aurora está centrada en el compromiso revancha por la Copa Sudamericana que disputará contra Cerro Largo, en Uruguay, el 14 de agosto. Ayer fue una práctica física al 100 por ciento, rutina que se repetirá en los subsiguientes días, para ganar músculo y resistencia con miras al encuentro que se jugará en Melo. Huayhuata continúa en proceso de recuperación.
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario