Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 16 de agosto de 2012

BOLIVIA GANA Y MOTIVA


La "verde" corretea, transpira y festeja

Bolivia supero por 2 - 0 a la selección de Guyana, en el partido amistoso disputado ante aproximadamente unas 12.000 personas, en el estadio Ramon “Tahuichi” Aguilera.
Luego de un primer tiempo por parte de ambos equipos, el entrenador Xabier Azkargorta realizo dos cambios claves, que le cambiaron la cara a equipo. El primero en ingresar fue el lateral derecho Ronald Segovia (Blooming), con quien se gano mayor movilidad por ese sector. El otro cambio fue el ingreso del joven jugador de Bolivar, Miguel Suarez y finalmente salto al campo Alejandro Chumacero, quien fue nombrado una de las figuras del encuentro.
El segundo tiempo el “equipo de todos” desplego mejor su futbol, ya que jugadores como Mojica, Chumacero y compañía controlaron el balón y comenzaron a generar peligro en el arco rival, fue en uno de los desbordes de Segovia por derecha, que le cometen una falta penal, que luego Mojica ejecuto de gran manera, al minuto 43.
Ante las arremetidas del combinado nacional, que obligaron a Guyana a replegarse atrás, se fueron creando ocasiones de gol y en una jugada bien emanada desde el medio campo, el jugador Miguel Gonzales aprovecho un espacio que le dejo la defensa y con un potente y certero remate estampo el definitivo 2 a 0, cuando moría el partido (45 minutos).
Este triunfo sirve como inyección anímica al combinado nacional, para encarar de manera mas tranquila el próximo partido por Eliminatoria contra la selección de Ecuador, en Quito, el 7 de Septiembre. 
(El Dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario