COPA SUDAMERICANA 2012 | Universitario necesita una goleada sobre Liverpool
Universitario asume un reto grande este jueves (18:00) en el estadio Patria porque además de evitar recibir goles debe marcar una diferencia de 4-0 sobre Liverpool, de Uruguay, para que el camino quede despejado hacia la segunda ronda de la Copa Sudamericana de lo contrario se despedirá prematuramente del evento.
La "U" prefiere ya no lamentarse por la derrota por 3-0 que sufrió en Montevideo y pese a que la distancia en el marcador es amplia el técnico Sergio Apaza transmitió palabras de confianza al grupo para revertir la adversidad y seguir en carrera en su tercera participación en este torneo.
Entre las variantes que hará el técnico Apaza está la inclusión en la zaga central de Alan Loras y el mediocampista Ronald Gallegos quienes no estuvieron desde el inicio en el compromiso de ida y que a lo largo de los cotejos del torneo de la Liga fueron desplazando a otros compañeros quienes no dieron la velocidad de reacción esperada.
Después del choque en Montevideo la "U" tuvo cuatro compromisos en el torneo Apertura en los cuales ganó dos y perdió dos, más allá de los resultados quedó en duda el rendimiento por el vacío en cuanto a ideas sobre todo en la defensa y en el ataque. Estas fallas exigieron la intervención del arquero Federico Elduayén y los mediocampistas se esforzaron por estabilizar el funcionamiento.
En las anteriores participaciones de la "U" en la Sudamericana no se encontró con un panorama tan complicado y como motivación la dirigencia indicó que habrá un premio económico para el equipo si consigue el objetivo.
Liverpool llegará este jueves con la formación definida por el técnico Julio César Antúnez tras disputar varios encuentros amistosos contra elencos profesionales y de la Segunda División en su país. El torneo uruguayo recién comenzará el 25 de agosto por lo cual esta era la forma para agarrar ritmo de competencia.
En la formación aparece el delantero Ferreira, goleador con Bolívar en dos campeonatos de la Liga, que por conocer al rival será la principal carta ofensiva. El técnico uruguayo mencionó que no sólo se dedicará a defenderse, sino que propondrá juego ofensivo cuando el desarrollo del cotejo lo exija.
El árbitro del partido será el venezolano Marlon Escalante, asistido desde los costados por sus coterráneos Rafael Yáñez y Luis Murillo.
(Jornada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario