Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 13 de agosto de 2012

COPA SUDAMERICANA 2012 | AURORA VISITA MAÑANA A CERRO LARGO EN MELO


Aurora viajó ayer a Melo donde enfrentará a Cerro Largo

Con la consigna de avanzar a las segunda fase de la undécima edición de la Copa Sudamericana, Aurora viajó ayer a Melo, Uruguay, donde enfrentará (18:30 hora boliviana) mañana a Cerro Largo en el encuentro de vuelta por la primera ronda del certamen internacional.
 El entrenador cochabambino Julio César Baldivieso y sus dirigidos están empecinados en superar la campaña de la gestión pasada, cuando clasificaron a octavos de final después de dejar en el camino a Nacional de Paraguay, luego de igualar con ese plantel (1-1) en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, y golearlo 5-2 en el cotejo revancha disputado en el estadio Félix Capriles en Cochabamba.
 Los celestes comenzaron octavos de final conquistando una brillante victoria (3-1) ante el brasileño Vasco da Gama en el Capriles, empero, en el cotejo de vuelta el equipo carioca eliminó a los celestes con una goleada (8-3), en el encuentro disputado el 26 de octubre en el estadio San Januario de Río de Janeiro.
 Con el mismo timonel (Baldivieso), pero con un porcentaje mayor de actores diferentes en su estructura, Aurora buscará mañana continuar en carrera, amparándose en el 2-1 que consiguió jugando en casa el 26 de julio pasado.
 La tarea no será fácil, tal como expresó el volante de contención Edgar Olivares, quien fue ratificado por el DT Baldivieso en el once titular que hará frente a los “charrúas”.
 “Será complicado, pero estamos capacitados para lograr un resultado que nos permita avanzar a la siguiente ronda del torneo”, comentó el experimentado futbolista antes de emprender viaje a la sede de la confrontación, adonde la delegación celeste llegó hoy aproximadamente a las 02:00 de la madrugada.
 El atacante valluno Vladimir Castellón coincidió con el criterio de Olivares al señalar que el “equipo rival emergerá al campo de juego con un planteamiento netamente ofensivo, con la intención de revertir el marcador del encuentro de ida; sin embargo, estamos preparados para contrarrestar sus ataques y generar los nuestros. No iremos a defendernos, vamos en busca de lograr el objetivo que nos hemos propuesto todos”, añadió.
En Melo reconocen hoy campo de juego
El equipo celeste reconocerá hoy (14:00 hora boliviana) el terreno de juego del estadio Antonio Eleuterio Ubilla. A las 18:00, la delegación cenará con las autoridades de Melo en instalaciones de la Gobernación de esa ciudad.
De no existir imponderables de último momento, Aurora alineará con Pablo Lanz, en el arco; Carmelo Angulo, Fernando de Souza y Diego Blanco, en defensa; Iván Huayhuata y Osvaldo Medina, laterales; Edgar Olivares, Jaime Robles, Henry Machado, en el medio campo; Vladimir Castellón y Rodrigo Vargas en el ataque.

El rival
Cerro Largo cerrará hoy sus aprestos de cara al encuentro con Aurora, previsto para mañana desde las 18:30 (hora boliviana) en el estadio Antonio Eleuterio Ubilla. En la referida sesión, el entrenador Daniel Nuñez definirá la formación titular de su equipo.
El once que ensayó en la práctica de la víspera está conformado por Álvaro García, en el arco; Abel Nazario, Marcos Otegui, Gonzalo Castillo, Mauricio Ruiz, en defensa; Rodrigo de Oliveira, Juan José Blanco, Felipe Klein, Adolfo Lima, en el medio sector; Santiago Bello, Marcos Neves, en la delantera.
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario