Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 9 de agosto de 2012

COPA SUDAMERICANA 2012 | ORIENTE ELIMINADO!


Guaraní eliminó de la Copa Bridgestone Sudamericana a Oriente Petrolero al ganar en Santa Cruz por  2 a 1.


Pura lucha. Guaraní fue más y eliminó a Oriente Petrolero.
Muy parejo. Guaraní pasó en Bolivia.
Pura lucha. Guaraní fue más y eliminó a Oriente Petrolero.
Los paraguayos tuvieron un claro dominio en el primer tiempo del encuentro, frente a un tímido e ineficaz Oriente Petrolero que no supo hacer valer ni su condición de local ni la escasa ventaja por el triunfo por 0-1 logrado en el partido de ida en Asunción.
La única jugada en la que el arco del Guaraní corrió serio peligro se produjo en el minuto 7, cuando el delantero 'refinero' Danilo Carando, de Argentina, arriesgó con un remate de larga distancia que casi sorprende al portero uruguayo Pablo Aurrecochea.
En adelante, el equipo dirigido por el uruguayo Diego Alonso presionó con múltiples llegadas a la portería local, sobre todo del delantero colombiano Carlos Hidalgo. Entretanto, Carando, el brasileño Juan Felipe Alves y el artillero boliviano Gualberto Mojica desperdiciaron innumerables oportunidades para abrir el marcador.
La presión del equipo paraguayo dio frutos en el minuto 19, cuando un centro de Jorge Mendoza permitió al uruguayo Sergio Orteman anotar la primera diana. Envalentonados por la victoria parcial, Iván González e Hidalgo intentaron ampliar el marcador tres minutos después, pero la defensa 'refinera' contuvo esa jugada.
Vanos fueron los intentos de Carando, Alves y Mojica de llegar al arco contrario para igualar el encuentro, pues se toparon con una cerrada y organizada defensa paraguaya. La presión de ir al descanso con un gol en contra en casa causó efecto sobre los locales, que trataron de reivindicar el flojo primer tiempo que tuvieron.
Ni bien iniciada la segunda mitad del encuentro, un potente remate de Mojica puso en apuros a los defensores del Guaraní, pero salió desviado por la derecha. En el minuto 48, un error del defensor Edgar Aranda casi le cuesta el partido a los paraguayos, enojando al arquero Aurrecochea.
El anhelado empate llegó en el minuto 56, mediante un pase de Adrián Cuéllar para Carando, que se convirtió nuevamente en el héroe del Oriente Petrolero, como en Asunción. Sin embargo, la alegría duró apenas 16 minutos, ya que en el 72 el recién ingresado Dante López puso en ventaja al Guaraní gracias a un centro de González.
El nerviosismo se volvió a apoderar del equipo 'refinero', que se desordenó en la defensa y sufrió incluso para intentar pasar de la media cancha. Solo en los minutos finales hubo una reacción del Oriente, que no alcanzó a empatar, despidiéndose así de la Copa Bridgestone Sudamericana.
(Conmebol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario