Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 10 de agosto de 2012

LFPB | VICTORIA DE TIGRE


Esforzada victoria del Tigre

Con el triunfo, el aurinegro pasa a comandar provisionalmente las posiciones del torneo Apertura.
The Strongest bajó de la galera un triunfo sufrido y legítimo (4-2), frente a un adversario respondón e indeclinable en la lucha, el potosino Nacional. La importancia de lo que dejó el lance de anoche en el estadio Siles, quinta fecha del torneo Apertura de la Liga, cobra mayor importancia para el cuadro de Achumani, porque pasa a comandar la tabla de posiciones con siete unidades.
Vaya si el Tigre no hizo homenaje a su estilo: ganar sufriendo. Luego de dos goles estructurados en la primera etapa, lo que parecía inclinar la balanza a su favor ante un adversario que si bien no se entregó en ningún momento, el juego en el complemento se puso al rojo vivo, ya que la visita hizo una demostración de reacción que estuvo por cambiar la historia del cotejo.
Los primeros aciertos del aurinegro llegaron a los 40’ con Melgar y 47’ con Escobar, y la reacción de Nacional contó con la firma de Mealla, quién a los 3’ y 29’ del complemento puso las cosas como al comienzo.
La circunstancia le dio un matiz más que interesante a las acciones, porque la forma como evolucionó el juego daba margen para encontrar las razones de una situación cambiante. Mérito para Nacional que jamás bajó los brazos, y un Tigre que tempranamente se dejó llevar por una mala lectura, de que estaba resuelto el cotejo.
Lo interesante del juego como tal, es que la dinámica y el orden que habían mantenido los dos equipos, hizo que el interés sea muchas veces creciente.
 FATÍDICO. La lectura para los visitantes, no fue la adecuada. Impulsados por la igualdad transitoria iban para más, y fue así que dieron espacios para que el rival haga lo suyo.
Méndez (38') encontró de frente un balón perdido y a pesar de lo poblado del área chica del marco de Garavano, el balón encontró resquicio para morir en la red (3-2). Dos minutos después, otra acción rápida por izquierda ocasionó una parcial atajada de Garavano y dio margen para que Chávez cierre la cuenta (4-2).

Los proyectos siguen en pie
Kurt Reintsch
El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, en conferencia de prensa realizada ayer en Santa Cruz, dio a conocer que el hecho de que la empresa San Luis esté con algunos problemas económicos, no afecta para nada a la entidad decana del fútbol nacional.
De esta manera, el titular atigrado quiso descartar cualquier posibilidad de que la situación económica de la empresa San Luis, tenga repercusión de algún tipo en la entidad de Achumani.
Si bien, había un nivel de relacionamiento de Reintsch con la empresa, ésta sólo fue de tipo comercial, y bajo ningún punto de vista afecta lo que pueda suceder con los planes institucionales y de infraestructura que se está llevando adelante.
El secretario general, Freddy Téllez, confirmó esta situación, en sentido de que los planes, siguen vigentes y se llevarán adelante.
“El que San Luis tenga algunos problemas financieros, no tiene nada que ver con The Strongest, nosotros seguimos adelante con todos los trabajos previstos”, acotó Téllez.
Por otro lado, dijo que el caso de Alfredo Jara está en la cámara disciplinaria, que será la instancia que evacuará una resolución, pero en todo caso, la entidad decana está realizando todas las gestiones del caso para poder solucionar esta deuda.

"Cuando íbamos ganando por 2-0 nos confiamos, porque pensamos que iba a ser fácil asegurar, pero al frente estaba un rival que no se entregó nunca”. Pablo Escobar / VOLANTE DE THE STRONGEST

"Tengo dos sensaciones encontradas. Contento por los goles que anoté, y triste por no haber    conseguido por lo menos un punto, cuando parecía que llegaba”. Gastón Mealla / DELANTERO DE NACIONAL

"Ganar es lo único que cuenta. Ahora, la manera como se consiguió creo que no debería ser así, pero es también propio de un cotejo. Nos repusimos”. Eduardo Villegas / TÉCNICO DE THE STRONGEST

"No se puede uno equivocar ante The Strongest. Por desconcentraciones en tres minutos finales se resignó lo que estaba para un empate”. Carlos Leeb / NUEVO DT DE NACIONAL

EL ÁRBITRO
Una labor sin contratiempos del señor Hostin Prado. Siguió de cerca las acciones y no dio lugar a presiones que podían influir en sus decisiones. Buen trabajo.

LA FIGURA
Wálter Veizaga (mientras estuvo en el campo de juego), tuvo una faena interesante. Por sus pies pasaban muchos balones y las administraba con claridad. Es un jugador interesante.

Estadio Hernando Siles
Árbitro: hostin prado (Cbba) 
ASISTENTES: Ludwing pérez y ariel guisada
Tarjetas rojas: no hubo 
PUBLICO: 4.989  personas
Recaudación: Bs 66.125
(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario