Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 10 de agosto de 2012

SELECCION BOLIVIANA | HOY INICIA LA SEGUNDA ERA DE AZKARGORTA



Hoy será el primer entrenamiento del español Xabier Azkargorta al mando del equipo nacional de fútbol. Se puede decir que es el inicio de la segunda era del "Bigotón" (apodo que recibió de la afición nacional con mucho cariño porque dirigió a la selección que clasificó al Mundial de 1994). El flamante DT del cuadro nacional convocó a 24 jugadores para el amistoso del próximo 15 de agosto ante Guyana en el estadio "Tahuichi".
Se trata de un partido de preparación para enfrentar a Ecuador el próximo 7 de septiembre, en Quito, por la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. Del grupo de convocados se confirmó que el defensor Gabriel Valverde y el volante Wálter Flores, ambos de Bolívar, no podrán estar por encontrarse lesionados. En su lugar fueron llamados Carlos Tordoya, de San José de Oruro, y Alejandro Méndez, de Bolívar.

La preparación será gratuita y en Blooming.
 El plantel concentrará hoy por la mañana en el hotel Yotaú y por la tarde entrenará en una de las canchas de la sede de Blooming, a partir de las 16:00. Vale destacar que la dirigencia de la academia cruceña le cederá de manera gratuita sus instalaciones al equipo nacional, situación que no es igual cuando trabaja en La Paz, donde tiene que pagar entre 400 y 500 bolivianos por cada hora de entrenamiento.

Guyana tiene 'legionarios'. La selección de fútbol de Guyana, número 109 del ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), tiene entre sus filas a seis jugadores que militan en diferentes categorías del balompié inglés.
Los "Jaguares Dorados" pasaron a tercera fase de las Eliminatorias de la Concacaf de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014. Esto implicó que tenían que enfrentar el pasado 8 de junio a México en partido de ida, que perdió 3-1. La revancha será el 12 de octubre.
(El Dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario