Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 1 de agosto de 2012

FECHA 3 | THE STRONGEST vs SAN JOSE


Un duelo de dos ‘peso pesados’

The Strongest contra San José es un choque con mucha historia en la Liga y pinta para ser el partido más atractivo de la tercera jornada del torneo Apertura, que para hoy contempla cuatro cotejos. El atigrado recibirá al Santo orureño en el cotejo de fondo que tiene previsto comenzar a las 20.00 en el estadio Hernando Siles.
El Tigre se presentará ante su público por primera vez en este certamen y lo hará después de su derrota frente a Universitario en Sucre. En ese cotejo (1-0) su mayor “pecado” fue no tener puntería a la hora de definir a pesar de tener varias opciones, de manera que se quedó con las ganas de traerse por lo menos una unidad.
El club todavía no ha terminado de habilitar a toda su plantilla, sin embargo, una vez más quedará al margen el paraguayo Delio Ojeda. En cambio, la buena noticia que recibió el técnico Eduardo Villegas fue que podrá contar esta noche con el colombiano Harold Reina, su más reciente incorporación.
El atigrado ya tiene el boleto para Copa Libertadores de América, por lo que juega con menos presión que el resto; empero, quiere darse el gusto de ser tricampeón, algo que ningún otro equipo ha conseguido; y, en ese caso se clasificaría también a la Copa Sudamericana del año que viene.
Su rival Santo siempre ha sido complicado. Aunque ha renovado casi la totalidad de su plantilla, el técnico Marcos Ferrufino ha convocado a jugadores con mucha experiencia y con la capacidad suficiente como para sacar adelante este tipo de partidos. Así que se trata de un equipo para tomarlo muy en cuenta, y que como visitante siempre se las trae.
El orureño llega al partido de hoy después de su estreno con victoria como local frente a Nacional Potosí, con dos anotaciones de su goleador Carlos Saucedo. Una baja sentida será la del lateral Abdón Reyes, quien acusa una lesión en la clavícula izquierda que requirió de una intervención quirúrgica, así que la recuperación demandará por lo menos tres semanas. Como novedad se anuncia el debut de Carlos Tordoya.

Los datos
Entradas. Para la fecha doble de hoy, la dirigencia atigrada pondrá a la venta 15 mil localidades. La escala de precios es: curva sur 15 bolivianos, recta general 20, preferencia 30 y butaca 50.
Venta. Se informó que los boletos empezarán a venderse de las 16.00 en las boleterías del escenario miraflorino. Media hora más tarde se abrirán los accesos a las tribunas.
El rival. La delegación de San José está desde anoche en La Paz, con la debida anticipación al partido. Ayer por la mañana cerró prácticas en Oruro.
Escobar se puso mal, pero está para jugar
A Pablo Escobar, ausente en la práctica de ayer, no le sentó bien el “turbulento” viaje de Sucre a La Paz que tuvo que soportar el lunes la delegación de The Strongest, tras el partido frente a Universitario. Por ello, hasta ayer por la tarde, la presencia del capitán estaba en duda para el partido con San José; sin embargo, su estado mejoró en las siguientes horas y fue incluido en la lista de convocados.
Antes de iniciar la práctica de ayer, el entrenador Eduardo Villegas manifestó que “ahora es duda, está mal. Pablo y todo el equipo tuvieron un vuelo muy complicado, con mucha turbulencia; aquello le provocó una descomposición, náuseas, vómitos, hasta fiebre”. El DT ratificó que para enfrentar al Santo, Jair Torrico recuperará la titularidad por el lateral izquierdo, en lugar de Diego Wayar. No confirmó, en cambio, si Harold Reina será titular.
La opinión de:
Enrique Parada: ‘A ganar desde el principio’
Sabemos que tendremos un equipo difícil al frente, pero no imposible de ganar. Desde el inicio vamos a salir a buscar los primeros tres puntos en el torneo, pues tenemos el plantel para hacerlo, aunque, obviamente, sentimos mucho respeto por el otro equipo.

José Peñarrieta: ‘Será un partido de ida y vuelta’
Estamos preparados para conseguir un buen resultado. Será un partido de ida y vuelta por las características de los dos equipos, San José quiere mostrar que de visitante también será un equipo protagonista, para eso hay que sumar unidades fuera de casa .

La Paz FC contra el DT que evitó su descenso
En el choque preliminar en el estadio Hernando Siles, La Paz FC recibirá a Real Potosí, que llega dirigido por Oscar Sanz, el DT que lo libró de descender de categoría y que después de dejarlo a salvo se fue a la Villa Imperial.
El azulgrana ha hecho varios cambios en el plantel y buscará su primera victoria en el certamen. Hace unos días empató sin goles frente a Oriente en Santa Cruz, un resultado que elevó el ánimo de los jugadores, quienes han comenzado la temporada con la urgencia de sumar en la lucha por zafar de la zona roja.
Con Sanz vienen algunos jugadores con pasado azulgrana, que el domingo vencieron en casa por 3-0 a un equipo alterno de Blooming. La jornada se completará con dos cotejos. En Cochabamba, Aurora jugará contra Universitario, ambos ganaron en el debut ante rivales complicados: el equipo del pueblo se adueñó del clásico valluno, mientras que el capitalino venció a The Strongest.
En la Villa Imperial, Nacional Potosí será anfitrión de Oriente Petrolero, equipos que dejaron dudas en el debut, al perder y sólo empatar, respectivamente, uno de visitante, el otro de local.
Blooming y Bolívar ya jugaron su partido de esta jornada, ganó el celeste 1-0 en el cotejo adelantado por la presencia del cruceño en la Copa Sudamericana. El lance entre Petrolero y Wilstermann se postergó para el miércoles 22, porque el estadio Defensores de Villamontes aún no recibió el visto bueno de la Liga.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario