Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 2 de agosto de 2012

LFPB | ORIENTE RECUPERA TERRENO


Nacional Potosí resignó dos puntos en casa al empatar 1-1 contra Oriente Petrolero. Los refineros le complicaron la vida a los locales, quienes estuvieron a punto de sumar las tres unidades. El encuentro se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, y correspondió a la tercera fecha liguera.

El partido. Ambos equipos le pusieron ganas al partido, no estaban dispuestos a dejar escapar la posibilidad de sumar, pero la balanza se inclinó al plantel de la banda roja.
Un-punto-muy-costosoOriente Petrolero mostró que es un equipo muy bien armado, que impuso el juego de conjunto con futbolistas mucho más experimentados que trataron de complicarle la vida a los locales.
El cotejo se jugaba a buen ritmo, la primera fracción acabó sin apertura. Fue al minuto del segundo tiempo cuando los hinchas dejan escapar un grito de gol. Nelson Sosa hizo lo suyo para aprovechar un descuido de la defensa refinera, el jugador anota el primer tanto tras un pase de Gastón Mealla.

El empate. Cuando se jugaba el minuto 79, los hinchas de Nacional Potosí quedaron congelados tras un remate de 40 metros aproximadamente, el brasileño Felipe Alves convierte como los grandes, un golazo que seguramente quedará gravado en la retina del arquero Garavano y los defensores del equipo local, quienes no podrían creer que estaban resignando dos puntos en casa.

El penal. Faltaba dos minutos para que finalice el juego, el árbitro cobra la pena máxima a favor de Nacional, con expulsión de Miguel Hoyos. Héctor Gaitán mandó la pelota sobre el palo del arco y el resultado no sufre mayor variación ante la sorpresa de la hinchada, que esperaba que su equipo gane.
En el epílogo del encuentro Nacional Potosí estuvo a punto de sumar en el marcador, pero los nervios de los jugadores también jugaron una mala pasada y termina el cotejo con un resultado que sirve de mucho a los refineros, quienes recuperan los puntos perdidos en casa. Nacional Potosí el sábado volverá a jugar de local ante La Paz Fútbol Club.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Público: 4 mil personas aproximadamente
Árbitro: Peter Guerrero (La Paz)
Asistentes: César Nistahuz y Mauricio Vallejos   
Goles: 1-0 Nelson Sosa (46') y 1-1 Juan Felipe Alvez (79')
Amonestados: Wilder Zabala, Miguel Hurtado
Expulsados: Gary Paz 65' y Miguel Hoyos 87'
Incidencias: Partido por la tercera fecha del campeonato Apertura 2012
(El Dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario