Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 2 de agosto de 2012

LFPB | LA PAZ FC GOLEA EN EL HERNANDO SILES


Con un Marcos Ovejero inspirado, La Paz FC goleó a Real Potosí por 3-0, en el primero de los dos partidos que se jugaron ayer en el estadio Hernando Siles, por la tercera jornada del torneo Apertura de la Liga. El argentino marcó los tres tantos del azulgrana, que fue absolutamente superior al lila. Se paró bien en defensa y jugó de manera ordenada, como sus principales virtudes.
Artífice. Ovejero celebra uno de sus tres goles, mientras se le acerca Duk.El visitante, en cambio, mostró muchos errores en su sector defensivo, el primero derivó en la apertura del marcador, además nunca pudo pararse firme en el campo de juego. La Paz FC, sobre todo en el primer tiempo, mostró mucha actitud y siempre buscó el arco de enfrente.
Casi de inicio, a los 11 minutos, el local se adelantó, después de uno de los gruesos errores que cometió la última línea de Real. Zampiery, presionado por Helmuth Gutiérrez, no tuvo otra que tocar hacia atrás para su arquero Lapczyk, el balón fue interceptado por Marandipi, quien mandó el centro y apareció Ovejero para mandarla de cabeza al pórtico.
A partir de ese momento, La Paz FC fue el dominador absoluto del las acciones y el lila sólo atinaba a tirar pelotazos, que siempre encontraron bien parados a Rómulo Alaca y Herman Soliz, los hombres de la zaga que junto con el golero Torrico le dieron seguridad al sector defensivo. Duk tuvo la opción de aumentar, sin embargo desperdició claras oportunidades. A los 20’, sin marca, remató cerca del palo derecho del golero potosino, y a los 33’ tiró alto.
Real, en ese lapso, no generó jugadas de riesgo, simplemente se acercó tímidamente al arco del local.  En la segunda parte el lila no tuvo tiempo de reaccionar, porque en los primeros tres minutos el azulgrana liquidó el pleito.
A los 2’, Ovejero aprovechó una pelota en profundidad y a la salida de Lapczyk tocó por abajo y marcó el segundo. Los jugadores de Real no terminaban de asimilar lo que sucedía, cuando Ovejero, un minuto después, tras superar a los centrales de la visita, marcó el tercero de su equipo y de su cuenta personal. Quedaba prácticamente todo el segundo tiempo por delante, sin embargo el partido ya estaba definido porque Real no tuvo fuerzas.
Pese a la comodidad de su victoria, La Paz FC siguió atacando, incluso el entrenador reforzó su sector ofensivo con el ingreso de Jorge Molina. Los dos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Ortiz en la visita (73’) y Hermosa (77’) en el local.
Los datos
Cuatro años
La Paz FC no le había ganado de local a Real Potosí desde el 21 de septiembre de 2008 (2-1).
Fin de la racha
Real había ganado consecutivamente los últimos seis cotejos ante La Paz en suelo paceño.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario