Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 2 de agosto de 2012

LFPB | AURORA SE HACE FUERTE DE LOCAL


Aurora se alzó anoche con una ajustada pero merecida victoria frente a Universitario, de Sucre, por 2 a 1, y se encaramó en la cima de las posiciones del torneo Apertura de la Liga con seis unidades.
Los goles para Aurora fueron convertidos en dos ocasiones por Vladimir Castellón; a los 37 minutos del primer tiempo y a los 13 del segundo mediante el lanzamiento de una falta penal.
El tanto de Universitario y que significó el empate transitorio para el cuadro capitalino, fue convertido también mediante la pena máxima por Gabriel Ríos, cuando se cumplían 10 minutos del segundo tiempo.
El “Equipo del pueblo” sometió 2 a 1 a Universitario en cotejo disputado en el Félix Capriles, y lidera el Apertura en solitario. - Carlos  López Gamboa Los TiemposMARCA EN EL MEDIO
Si alguna característica presentó el encuentro es la pelea metro a metro, palmo a palmo en el medio sector.
Contribuyó para el juego entrecortado, la mala actuación del juez Gery Vargas y sus líneas, de bandera ágil para levantarla cuando no era una posición fuera de juego. Por esta acción, Aurora se privó del primer gol convertido por Blanco en un tiro libre, a los 26 minutos.
Pero la apertura para el “celeste” llegó a los 37 minutos, de los pies de su goleador. Castellón domina con el pecho, la cabeza y el pie una pelota servida por Da Silva y somete al golero Elduayen.
Con la ventaja mínima para Aurora, comenzó el segundo tiempo. A los 10 minutos, Blanco derriba a Ríos en el área grande y el juez Vargas cobra penal, convertido por el mismo Ríos.
Sólo tres minutos le duró la alegría al equipo de Universitario, porque Escalante comete falta sobre Vargas y es penal para Aurora. Castellón demuestra que también los sabe patear y anota el 2 a 1, a los 13 minutos.
Las acciones fueron intensas en el resto del encuentro y, en varias de ellas, Aurora pudo aumentar las cifras y Universitario contó con más de un remate para empatarlo, pero el destino estaba marcado: Aurora se alzó con un triunfo merecido que lo catapulta al primer lugar de la tabla de posiciones del Apertura.
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario