Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 14 de agosto de 2012

LFPB | PETROLERO RECIBE HOY A WILSTERMANN


Wilstermann enfrenta hoy a Petrolero en el estadio Defensores del Chaco de Villamontes desde las 15:30, en partido reprogramado por la tercera fecha del Campeonato Apertura de la Liga.
                                         VS
TRANSMISION DE JORNADAS DEPORTIVAS 
RADIO NOTICIAS LA RED 96.7 FM
www.radionoticiaslared.com/envivo.htm 

Los “aviadores” se fueron ayer rumbo al chaco boliviano con el objetivo de volver a sacar puntos en condición de visitantes, tal como lo hicieron ante Real Potosí en la pasada jornada liguera, en la Villa Imperial, al conseguir un valioso empate (1-1), aunque la tarea no será tan fácil, ya que Petrolero pretende continuar como invicto en su casa.
Wilstermann suma cuatro puntos y se encuentra en la novena posición, mientras que Petrolero tiene en su haber seis unidades y se sitúa entre la media docena de planteles que pelean la segunda casilla de la tabla.
De ganar hoy los “aviadores” podrían escalar hasta la primera ubicación e igualar a The Strongest, líder en solitario del certamen con siete puntos; pero si Petrolero venciera sería el nuevo puntero con nueve unidades.
Es por esa razón que ninguno de los dos planteles se guarda nada para este compromiso porque saldrán desde el primer minuto en busca de adueñarse de las tres unidades en disputa.
Para este compromiso el director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, no podrá contar con la presencia del lateral izquierdo Gerson García y del delantero Augusto Andaveris, quienes fueron expulsados ante Real Potosí. Serán remplazados por Francisco Rodríguez y Pablo Salinas, respectivamente.
Otra novedad es el ingreso desde el vamos de Axel Bejarano como lateral derecho y del delantero Gianakis Suárez en la ofensiva; ambos como producto del cambio de sistema táctico (4-3-3).
Hoy tampoco estará el arquero cruceño Hugo Suárez, quien trabaja con la Selección Nacional con miras al cotejo amistoso que jugará la “verde” ante Guayana, mañana. Por esta razón, Marcelo Robledo será el responsable de defender el arco “aviador”.
Entre tanto, el técnico del equipo chaqueño, Mario Rolando Ortega, no podrá contar con el volante Freddy Chispas, quien fue expulsado en el último compromiso; su lugar será ocupado por Jorge Orgaz. El resto del plantel será el mismo con el que venció a San José el pasado jueves por 2-0.
Aunque hace algunos días se sumaron al trabajo de Petrolero el volante de contención Julián Huayte y el media punta Rodrigo Giaknoni, ambos argentinos, ninguno de los dos debutará hoy ante Wilstermann.
El DT Ortega aún espera que hoy o mañana máximo lleguen a Yacuiba el delantero Marcelo Vianchi y el marcador central Fernando Montenegro, también argentinos, para sumarse al trabajo del equipo. Según el presidente de Petrolero, Federico Ibarra, los cuatro jugadores argentinos ya llegan con contrato.
Gianakis Suárez
Delantero Wilstermann
El ‘profe’ (Soria) me está dando la oportunidad y espero hacer las cosas bien en Villamontes para ganarme un lugar en la titularidad

Cristian Zárate
Volante Wilstermann
Esperemos sacar por lo menos un punto, así como lo hicimos ante Real Potosí. Será un partido complicado pero lo importante será jugar bien

Pernoctan en Villamontes
Wilstermann viajó ayer a Villamontes con escala en Santa Cruz, adonde se dirigieron vía aérea, para después continuar su camino en bus hasta la sede del encuentro, donde pernoctarán a la espera el partido con los chaqueños.
El equipo cerró ayer por la mañana sus entrenamientos. El DT Soria determinó realizar una práctica con jugadas a balón parado, donde se vio que Francisco Rodríguez ocupará el lugar de Gerson García en los tiros libres.
Los encargados de cobrar las faltas son los argentinos Sebastián Romero y Cristian Zárate.
Petrolero también se trasladó de Yacuiba a Villamontes ayer. Los dirigidos por el entrenador Mario Rolando Ortega aspiran a conquistar un nuevo triunfo con el propósito de ascender en las posiciones del torneo Apertura.

Ponen a la venta sólo 3.500 boletos
La dirigencia de Petrolero determinó poner a la venta menos localidades con respecto al compromiso ante San José, debido a que las graderías de metal fueron destinadas para los festejos por un nuevo aniversario del Chaco boliviano.
Para San José se puso a la venta cinco mil entradas, pero para el encuentro de hoy sólo dispusieron de 3.500, que es el aforo total del estadio.
Entre tanto, se conoce que existe un avance del 15 por ciento en la construcción del estadio de Yacuiba. La dirigencia hizo conocer su molestia porque la obra no estaría avanzando a la velocidad que ellos quisieran.
 (Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario