Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 14 de agosto de 2012

SELECCION BOLIVIANA | MAÑANA ARRANCA LA SEGUNDA ERA DE AZKARGORTA CON UN AMISTOSO EN FECHA FIFA

El 'Bigotón' pega el grito

Azkargorta recriminó ayer a Chumacero, Vargas y Barba. El español pide más atención en cada jugada.

En una charla normal es difícil que levante la voz, pero en la cancha se transforma y ejerce muy bien su don de mando. 

Xabier Azkargorta ayer tuvo que parar varias veces la práctica de fútbol que comandó, en una de las canchas de la sede de Blooming, con el fin de corregir los errores de sus dirigidos.

Ocurrió por ejemplo con el mediocampista Alejandro Chumacero, cuando este recibió un balón a espaldas de un rival, que provocó un contragolpe; con Christian Vargas, en un saque lateral muy retrasado y cuando el defensor de San José tuvo dificultades para proyectarse; y también con José Carlos Barba, en la ejecución de un tiro libre de Jhasmani Campos y en el que le exigió al defensor de Bolívar más atención y rapidez para desplazarse por izquierda.

Pero más allá de los gritos y de las exigencias propias de un ensayo a pocas horas de afrontar un amistoso internacional, Azkargorta dijo estar contento por la actitud de sus dirigidos en cada entrenamiento.

El equipo titular. En el cuarto día al fin se pudo ver un ensayo futbolístico. El "Bigotón" pudo contar con todos sus convocados, incluido el delantero Marcelo Martins, que realizó un trabajo liviano, de recuperación. Alcides Peña participó del entrenamiento y al parecer siente menos dolor de la lesión que lo apartó del partido que Oriente jugó el jueves pasado ante Guaraní por la Sudamericana.

Los que no pudieron hacerlo fueron el volante Ruddy Cardozo, que tiene molestia en uno de sus tobillos, y el atacante Diego Cabrera, que en el día de su cumpleaños número 30 la pasó con su rodilla derecha vendada por el tratamiento que recibe. De los dos, lo más probable es que Cardozo no pueda estar en el amistoso de mañana ante la selección de Guyana, equipo que esta madrugada llegó a la capital cruceña.

Hoy, a las 18:30, será el último ensayo de la selección. Lo hará en el estadio "Tahuichi" Aguilera.

(El Dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario