Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 13 de agosto de 2012

SELECCION BOLIVIANA


La Verde jugará 4-4-2

El dibujo táctico de la selección nacional para el amistoso del miércoles contra Guyana será 4-4-2, según se vio en las prácticas durante el fin de semana bajo el mando del técnico Xabier Azkargorta.
La propuesta difiere de lo que en su primera época hizo el vasco como seleccionador. Durante las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos y en la misma Copa del Mundo del 94, el estratega utilizó el 5-4-1, utilizando en la última línea tres centrales y dos laterales volantes.
Azkargorta anunció que verá el desplazamiento de los jugadores antes de elegir la forma de juego del equipo, y anticipó que el 4-4-2 puede darse, aunque insertando alguna variante.
En lo que todavía no dio pistas es en la formación, por la ausencia de cinco convocados: Los blooministas Sergio Galarza, José Luis Chávez, Ricardo Verduguez y Ronald Segovia, quienes jugaron anoche su partido de Liga contra Universitario y luego se presentaron en la concentración, mientras que Marcelo Martins tiene previsto entrenarse desde esta tarde.
El DT también espera por la recuperación de Rudy Cardozo y Alcides Peña. Del primero recibió la buena noticia de que la molestia en el tobillo no es grave y se recuperará a tiempo. Y para el delantero las siguientes horas serán decisivas, en todo caso, el cuerpo médico confía en que la molestia producida por un golpe en la cadera en el partido de su equipo contra The Strongest cederá al tratamiento médico.
Ninguno participó de la sesión matinal de ayer en cancha de Blooming y continuaron con sesiones de fisioterapia. “Vamos a esperar hasta el último momento por su recuperación que va por buen camino”, sostuvo Pérez. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó también que no ha recibido ninguna petición del entrenador para citar a otro futbolista, por lo que se da por descontado que no habrá más convocados.

Una pausa vespertina para los jugadores
Descanso
La tarde de ayer fue dedicada al descanso. En la noche, el grupo fue al estadio Tahuichi a ver el partido de Blooming con Universitario.

Rival
A la 01.30 llegará el plantel de Guyana y todo el día descansará en su hotel.

Entradas
Un total de 27.500 entradas se pondrán a la venta el miércoles en el estadio Tahuichi.

Martins llega en su mejor momento
Marcelo Martins llega en gran forma a la primera convocatoria de Xabier Azkargorta. El delantero está con la pólvora seca en el Gremio de Brasil, al que ha aportado con seis goles en la actual campaña. Es figura y goleador de su equipo y está a dos del líder de la clasificación general. Ayer estuvo en el equipo que jugó contra el Sao Paulo, pero no pudo embocar y el cuadro de Porto Alegre se impuso por 2-1.
Después del lance se subió al avión y tiene previsto aterrizar en Santa Cruz en la madrugada de hoy, para ponerse a órdenes del entrenador. Si el técnico Xabier Azkargorta no hace cambios de último momento, el atacante será titular el miércoles y es, además, uno de los candidatos para ser capitán del equipo.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario