Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 13 de agosto de 2012

LFPB | BLOOMING HACE RESPETAR SU LOCALIA



Con muchos altibajos en su producción, pero acertando en las pocas opciones que tuvo, Blooming derrotó ayer por 2-0 a Universitario de Sucre, lo que le permite mejorar su posición en la tabla del torneo Apertura 2012 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Hugo Bargas y Óscar Díaz anotaron los goles del cuadro celeste en el segundo tiempo, para disimular en algo un pobre rendimiento, sobre todo, en la primera parte.

Nada de nada. Paupérrima primera etapa, sobre todo de parte de los celestes, que no encontraron jamás la fórmula para desarrollar el juego que pretendían.
Bajo rendimiento de Segovia y de Loaiza, aunque al pequeño no se puede exigir mucho y, sin ellos, como también de Chávez, Blooming brindó el más bajo rendimiento del último tiempo.
Un cabezazo de Enrique Díaz que providencialmente pegó en el parante y una rauda entrada de Chávez que salvó bien Elduayén fueron las aproximaciones más importantes del los locales contra una de los visitantes, sobre el filo mismo, por lo que Galarza tuvo que extremar recursos para evitar el gol.

Mejoría y goles. Tras la reanudación, Blooming cambió de semblante (ingresó Óscar Díaz por el irresoluto Sacripanti) y tuvo mayor ambición.
Universitario, que en la primera parte no tuvo complicaciones, las comenzó a tener. A los 15', Hugo Bargas toma una pelota, se hace el espacio y, cuanto lo tuvo, sacó un formidable remate cruzado que dejó sin reacción al guardameta uruguayo.
A partir de ahí la "U" salió de su zona, esto hizo que los celestes tengan espacios. Apareció Verduguez tras el ingreso de Jiménez y así llegó el segundo.
Se fue el zurdo, mandó un notable centro y de primera Óscar Díaz empalma para poner el 2-0.
En un par de llegadas más pudo llegar el tercero, como que también en la contra los "estudiantiles" tuvieron sus opciones, pero las fallaron y el marcador se mantuvo hasta el final.
"¿El triunfo? Sirve de mucho, sobre todo porque se trataba de local, donde debemos ser fuertes.
Con el ingreso de Verduguez cambiamos un poco el sistema tomando en cuenta el despliegue que tiene por ese lado'.
Néstor Clausen-Entrenador de Blooming

"Contento porque se ganó, porque sirve para tomar confianza después de la eliminación de la Sudamericana.
Corrimos, metimos, es cierto que no se jugó bien en la primera etapa pero en la segunda mejoramos y nos ayuda para estar tranquilos'.
Hugo Bargas-Jugador de Blooming

Apuntes
Tarde. El partido comenzó tarde (18:09) debido a que en las mallas había unos carteles de apoyo a un dirigente político, algo que está prohibido. El árbitro tuvo que esperar pacientemente que los retiraran. 

Pobre. No más de mil personas en las tribunas. Al parecer los hinchas celestes quedaron enojados por la eliminación en la Copa Sudamericana.

Desenfrenado. Luego de anotar su gol, el tarijeño Óscar Díaz celebró y manifestó su bronca por la mufa sacándose la polera. Esto le valió una tarjeta amarilla del juez.



Estadio: 'Tahuichi' Aguilera
Público: Mil personas aproxidamente
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Asistentes: Mauricio Alvarado y Robert Villarroel (Beni)
Goles: 60' H. Bargas, 78' O. Díaz (Blo)
TA: 39' D. Diaz, 72' F. Argüello, 78' O. Díaz (B). 44' R. Barra, 46' E. Flores, 89' E. Escalante (U)
TR: No hubo
Incidencias: Ninguna
(El Dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario