Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 20 de agosto de 2012

SERGIO APAZA HABLO TRAS SU SALIDA DE UNIVERSITARIO

“Tuve un paso más que positivo por la U”

¿Qué análisis saca de su paso por Universitario?
Si realizo un análisis estrictamente deportivo el resultado es más que positivo, porque cuando llegamos encontramos a Universitario en el décimo lugar de la tabla de posiciones y comprometido con el descenso indirecto, y, hemos terminado el campeonato Clausura a un punto del campeón; en 16 partidos conseguimos 32 puntos, con una media de dos puntos por partido que es un promedio excepcional en cualquier torneo del mundo. En el Apertura estuvimos segundos, a un punto de los punteros después de cuatro fechas jugadas. Como se podrá apreciar nuestra salida de Universitario no es por falta de resultados sino por otro tipo de situaciones.

¿Considera que los dirigentes continúan sin respetar los procesos de los directores técnicos?
Considero que los dirigentes no respetan los procesos, porque en la mayoría de los casos, con honrosas excepciones, no conocen del tema, y toman decisiones que en su generalidad dañan a las instituciones, inclusive llevando temas de carácter personal al institucional, sin importarles las consecuencias, como es mi caso.

¿Cree que no le dieron el tiempo necesario con este nuevo plantel, para obtener los resultados que hubiera deseado?
Obviamente que no, porque a la conclusión del campeonato Clausura, hemos modificado el 90 por ciento del plantel, fundamentalmente por cuidar la economía de la institución; muchos jugadores tenían ofertas muy superiores desde lo económico con las que el club no podía competir, por lo que 60 días para armar el equipo -en medio de tres competencias (Sudamericana, Liga, Copa Center)- es muy difícil.
Sin embargo, el equipo partido que pasa muestra un crecimiento desde lo futbolístico, estoy seguro que por la calidad de jugadores Universitario será protagonista del torneo.

¿Qué sucedió en la Copa Sudamericana?
Pese a que encaramos esta competencia con mentalidad positiva, los hechos nos dicen que con un equipo en formación, con varios debutantes en competencias internacionales y más alla de las vicisitudes en el viaje y muchas otras circunstancias, como la jerarquía del rival, todavía tenemos que trabajar en diferentes aspectos. Quiero recalcar que a pesar de todo lo anotado quienes han jugado entregaron todo en cada partido, lo que siempre es reconfortante.

¿Una de sus características en su trabajo es dar prioridad a los jugadores jóvenes. Universitario puede estar tranquilo ya que existen jugadores que sobresaldrán en el Apertura?
Universitario puede estar más que tranquilo porque dejamos (como hemos hecho en todos los equipos que nos ha tocado dirigir) un equipo capitalizado en lo humano y futbolístico que si se maneja adecuadamente, con conocimiento del tema, será capital económico a corto plazo.
Desde nuestra llegada debutaron y se consolidaron como titulares: Enrique Flores (18 años), Edson Pérez (19 años), Saúl Tórrez (22 años), los dos últimos oriundos de Sucre. Para muestra basta un botón, en cuanto a lo que se hizo en este aspecto.


“Considero que los dirigentes no respetan los procesos, porque en la mayoría de los casos, con honrosas excepciones, no conocen del tema y toman decisiones que dañan a las instituciones”.

“Hemos modificado el 90 por ciento del plantel, fundamentalmente por cuidar la economía del club, muchos jugadores tenían ofertas muy superiores en lo económico ”.

El nivel
“En realidad el nivel del fútbol boliviano está lejos del nivel internacional en muchos aspectos, principalmente en la formación. Entonces el jugador, a quien hay que valorar todo lo que hace porque llega a la alta competencia en muchos casos sin ningún apoyo, constata todas estas diferencias”.


Objetivos
“Después de la sorpresa que hemos recibido con nuestro alejamiento del cargo, obviamente llega el momento de la autocrítica objetiva, porque es en estas circunstancias que crecemos profesional y humanamente y volvemos renovados, porque también vamos a seguir capacitándonos, sabiendo que el fútbol es dinámico”.


Mensaje
“A la hinchada agradecerle por el apoyo que nos brindó permanentemente, porque además se ha identificado con nuestra propuesta futbolística (ofensiva); los mensajes positivos que recibí es lo que me llevó de Sucre y a los dirigentes decirles que el futuro de Universitario esta en sus manos, en sus decisiones”.


(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario