Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 20 de agosto de 2012

LFPB | EL EQUIPO DE LA BANDA ROJA SALE DEL FONDO DE LA TABLA

Nacional abandona el último puesto

El debut de Carlos Leeb en la dirección técnica de Nacional Potosí fue con triunfo, un 2-0 sobre Aurora, resultado que de paso le permite al conjunto de la Villa Imperial abandonar el último lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga.

Los tantos llegaron en jugadas aéreas, pues el arquero visitante Luis Galarza y sus compañeros de defensa tuvieron muchos inconvenientes que fueron muy bien aprovechados por el local, al que le bastó el primer tiempo para liquidar al adversario.

Nacional se puso en ventaja temprano y encarriló la victoria. A los cinco minutos Miguel Hurtado envió un centro desde la derecha que el arquero no supo despejar, la defensa también se mareó y Gastón Mealla aprovechó y con golpe de cabeza anotó.

Respondió Aurora con dos jugadas con balón parado a cargo de Carmelo Angulo, pero Matías Garavano controló ambos.

Nacional Potosí fue más efectivo y a los 34’ embocó de nuevo. Esta vez Mealla le ganó en el salto a Galarza y con golpe de cabeza bajó el balón para que Dino Huallpa anote el segundo tanto, mediante un potente remate.

En la segunda parte hubo situaciones para ambos, pese a que la visita se quedó con 10 pero el marcador no se movió.

Aparte de las tres unidades perdidas, Aurora también deberá pagar la suma de 5.000 bolivianos de multa por no haber llevado su uniforme alterno a la Villa Imperial. Por ese motivo, el inicio del lance fue demorado 30 minutos. Al final fue el local el que utilizó otra indumentaria.

El artículo 40 del Reglamento de Campeonato no fue cumplido por el cuadro valluno.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario