Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 7 de agosto de 2012

WILSTERMANN | LLEGA UN ARGENTINO


Aparicio se suma hoy al trabajo de Wilstermann

Como todo futbolista, el delantero argentino Erick Daniel Aparicio se incorpora a filas de Wilstermann con el designio de triunfar en balompié boliviano, anhelando que sus goles sean una contribución valiosa para las metas que se ha propuesto el equipo dirigido por el entrenador Mauricio Soria para la temporada 2012-2013.
 El jugador de 22 años militó en los clubes argentinos Lanús, Tiro Federal y Atlanta, plantel en donde convirtió tras dianas en la pasada temporada.
 Aparicio llega con el aval del DT Soria y estará ligado a la institución cochabambina hasta junio de 2013.
 “Vengo con mucha expectativa, mi objetivo es andar muy bien acá”, señaló el atacante argentino que se sumará hoy a los entrenamientos de su nuevo equipo, cuyos integrantes lo conocieron ayer, en la sesión de reacondicionamiento físico que desarrolló la plantilla profesional tras vencer (3-1) a Blooming el pasado domingo en el estadio Capriles.
 “El entrenador (Mauricio Soria) me comentó el trabajo que desarrolla al mando del equipo y me gustó mucho”, sostuvo Aparicio, quien aclaró que se no es un jugador de área, más bien que va al frente de ataque por los dos perfiles.
 Ricardo Giaccone, empresario del futbolista, explicó que los términos del contrato de trabajo están estipulados y que la rúbrica del documento se llevará a efecto hoy a las 11:30 en las oficinas de la empresa de Ángel Campero, titular de la entidad “aviadora”.

Opinión - Eduardo Arévalo Tineo
Mejora
Luego de un obscurantismo futbolístico que duró aproximadamente 10 minutos del primer tiempo, el equipo de Wilstermann levantó cabeza y terminó venciendo a Blooming 3-1 en Cochabamba. En ese lapso los "aviadores " tuvieron un juego confuso producto además del gol tempranero del representativo cruceño conseguido por Hugo Bargas al minuto y 10 segundos del juego. Después poco a poco el rendimiento individual de algunos jugadores le permitió al equipo local mejorar su funcionamiento, forzando a los visitantes a cometer errores.
El empate llegó como producto de esa circunstancia. El volante Cristián Zárate que ya había mejorado en el juego de creación envió un pase preciso para que el delantero Lucas de Francesco anotara a los 19'. A partir de ese momento impuso sus condiciones el equipo cochabambino. No otra cosa significó que el golero Sergio Galarza haya impedido la caída de su arco ante sendos remates de Zárate.
El segundo local fue anotado por Augusto Andaveris con un certero golpe de cabeza a los 39’. En el segundo tiempo el entrenador de la visita Néstor Clausen juntó a los hábiles Darwin Peña y Miguel Loaiza y empezó a tener complicaciones en la marca el equipo de Wilstermann. De todas maneras, se dio modos para impedir contrastes. Afortunadamente para los locales el ingreso de Gianakis Suarez fue oportuno porque le otorgó mayor velocidad al equipo. Este jugador al mandar un pase a ras del césped le obligó al defensor Ronald Rivero a anotar en valla propia.
Wilstermann empieza a levantar cabeza porque tiene jugadores de nivel. Finalmente, no dejó de llamar la atención el pensamiento de entrenador Mauricio Soria, de alternar en cada partido a los guardametas. A juicio de comentaristas y experimentados goleros (José Issa, analista de Codebol ) esa situación no es correcta. Lo normal es que se mantenga a un mismo golero en los partidos y mucho más si está jugando bien. Salvo que se encuentre lesionado o tenga algún problema de otra naturaleza se debe proceder a su cambio, se coincidió. 
 (Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario