Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 7 de agosto de 2012

WILSTERMANN LO DA VUELTA Y GANA


Wilstermann suma sus primeros tres puntos

Wilstermann logró ayer sumar sus primeras tres unidades tras vencer por 3-1 a Blooming, en cotejo correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga, disputado en el estadio Félix Capriles.

Con esta victoria, y dos cotejos aún por disputar, Wilstermann sube a la mitad de la tabla de posiciones con tres puntos y cero gol diferencia, mientras que Blooming, aún con la misma cantidad de puntos, baja hasta la penúltima casilla, porque tiene menos cuatro en el gol diferencia.
Cuando el partido apenas comenzaba, Blooming dio el baldazo de agua fría con el gol de Hugo Bargas al minuto y 10 segundos.
La suma de varios errores, entre la defensa y el golero Marcelo Robledo, generaron que Ronald Segovia reciba y luego envíe sin problemas un centro para Hugo Bargas, quien se deshace de Santos Amador, manda un derechazo a la parte alta del arco; Robledo estaba adelantado; 1-0.
Tras el gol sorpresivo, Wilstermann no encontró su fútbol; cometió un error tras otro y esto hizo que Blooming busque ampliar el marcador. A los nueve minutos, Segovia remató desde larga distancia y Robledo, de un manotazo, mandó el balón al tiro de esquina. Dos minutos después, Sebastián Romero no pudo definir un centro pasado en el área chica. Bargas tampoco concretó a los 17, tras dejar en el camino a Daniel Garzón, remató cruzado, pero su disparo pasó a centímetros del arco.
Wilstermann tardó 18 minutos en igualar el marcador y entrar en  ritmo de juego.
Lucas De Francesco fue el autor del tanto del empate: recibió un centro preciso de Cristian Zárate en el área chica y con un derechazo mandó el balón al fondo de las mallas.
Con el marcador ya igualado, Wilstermann se fue en busca de la victoria, tuvo su primera opción a los 26, cuando Lucas De Francesco habilitó a Cristian Zárate que remató a ras del piso y el portero Sergio Galarza puso el pie derecho para desviar el balón.
Una triangulación entre Nicolás Suárez, Sebastián Romero y Cristian Zárate, deja a este último frente a Galarza, pero su remate chocó en Galarza, a los 35 minutos. La presión de Wilstermann sobre el arco de Galarza generó que el zaguero David Díaz por poco mande el esférico contra su propio pórtico, cuando Augusto Andaveris esperaba un centro de Gerson García. Andaveris tuvo una segunda oportunidad segundos después. García cobra un tiro de esquina y el yungueño cabecea el balón que ingresa al fondo de las mallas, a los 38 minutos, era el 2-1, resultado con el que concluyó el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Blooming se adueñó de las acciones, pero desperdició varias ocasiones para anotar, más aún tomando en cuenta que Marcelo Robledo regaló varios esféricos que rebotaron en sus manos.
Como cuando a los cuatro minutos salió de su arco a cortar un centro; no logra detener la pelota y el balón se metió en medio de la defensa, pero Garzón logra despejar. A los 27 minutos, Robledo no pudo detener un remate, pero (afortunadamente para Wilstermann) Bargas no estuvo atento.
Blooming no dejó de buscar el empate, pero la ineficiencia le cobró factura; a los 32 minutos, Segovia saca un centro pasado para Bargas, que no logra tocar el esférico cuando tenía el arco a disposición. Cuatro minutos se repitió la jugada, pero con Ricardo Verduguez como autor del centro.
Cuando Blooming estaba volcado en ofensiva, Wilstermann amplió el marcador a los 35 minutos. Lucas De Francesco saca un centro para Gianakis Suárez, quien ingresa hasta el borde la línea de meta, aguanta la marca de David Díaz, manda un pase retrasado para De Francesco, pero en su intento de despejar el balón, Ronald Rivero desvía el esférico al fondo de las redes, para el 3-1 definitivo.
Como en el fútbol boliviano no existe el autogol, el tanto fue adjudicado a Gianakis Suárez, el último “rojo” en tocar el balón.
Sin mucho tiempo para festejar, Wilstermann vuelve hoy al entrenamiento, ya que este miércoles visita a Real Potosí, mientras que Blooming recibirá a Universitario, el domingo.
Técnico
El ayudante de campo Alberto Illanes ,dirigió a Wilstermann, porque Mauricio Soria debió cumplir su tercer cotejo de sanción tras su expulsión en la Copa Cine Center. Illanes vio la tarjeta roja y terminó dirigiendo al plantel el preparador de arqueros Marcos Vallejos.
Frases
"Se tenía que ganar sea como sea, lo hicimos y eso es lo importante. No tenemos tiempo para festejar, porque debemos recuperarnos para enfrentar a Real Potosí" Lucas De Francesco - Delantero de Wilstermann

"No supimos aprovechar las oportunidades, perdonamos varias opciones que tuvimos y luego ellos no nos perdonaron y luego nos remontaron el partido" Ronald Segovia - Volante de Blooming
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario