Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 7 de agosto de 2012

BOLIVAR GANO PERO NO ENCUENTRA SU FUTBOL


Está lejos de ser la Academia

No jugó bien el equipo de Miguel Ángel Portugal, de manera que sigue en deuda con su hinchada, que ya está preocupada porque no aparece el fútbol de la verdadera Academia.
El primer tiempo, mejor olvidarlo rápido; en la segunda parte el adversario se quedó con uno menos y así el celeste pudo obtener las tres unidades.
El golazo de Lorgio Álvarez le devolvió el alma al cuerpo a Bolívar cuando parecía que todas las puertas hacia el arco de Henry Lapczyk estaban cerradas. Fue un ‘misil’ desde unos 30 metros para terminar un largo periodo de ineficacia en materia de goles.
De paso, a Bolívar le persigue la mala suerte con lesiones como si fueran el pan de cada día. Ayer no fue la excepción y el DT tuvo que recomponer su defensa temprano, porque a los diez minutos Gabriel Valverde se retiró de la cancha, reemplazado por Barba.
Real Potosí pudo llevarse un mejor resultado, sin embargo, sus jugadores no estuvieron precisos al momento de culminar las jugadas. Aragón, Céspedes y Neumann se acercaron hasta el pórtico de Quiñónez, quien se encargó de neutralizar esas situaciones.
Desde la media hora hasta el final del primer tiempo hubo pasajes en los que el juego bolivarista se hizo desordenado e impreciso, y el hincha mandó varios mensajes de reprobación.
El ingreso de Miguel Suárez por Cantero le dio más agilidad al ataque, pues el juvenil es hábil y generó varios ataques.
El potosino quedó descompensado en el inicio de la segunda mitad con la roja a Jiménez después de una falta de éste contra Rentería. El árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja (7’).
Un rato después (12’) llegó el tanto que sirvió para que Bolívar destrabara el marcador. Álvarez recibió el balón y con todo el panorama a su favor mandó un remate de izquierda que se metió por el ángulo derecho del golero realista Lapczyk.
Ganó Bolívar, pero en sus filas hay preocupación porque la propuesta futbolística está a mucha distancia de su historia.

Ya son 23 los celestes que jugaron
Tres debutaron
Bolívar ha empleado 23 futbolistas en los tres primeros partidos del torneo Apertura. Ayer debutaron en este certamen Gabriel Valverde (una lesión obligó a su reemplazo). Tobías Albarracín, proveniente de San José, y Gerardo Yecerotte, exjugador de Real Potosí. De aquellos 23, 16 ya habían actuado en el primer semestre de este año.

Escasa asistencia
Mejoró levemente la cantidad de entradas vendidas por Bolívar con respecto al partido anterior, hace una semana, ante Petrolero de Yacuiba. En aquella ocasión se vendieron 2.300 localidades, y ayer, 2.655.

Le falta
El panameño Luis Rentería fue por primera vez titular en Bolívar, sin embargo, se nota que su adaptación no ha concluido, pues mostró muy poco.

Valverde se lesiona y no irá a la selección
Una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda causará la baja de Gabriel Valverde en Bolívar y en la selección. Se estima que su recuperación demandará unas tres semanas.
El zaguero fue sustituido a los 10 minutos del primer tiempo, después de haber caído al piso dos veces, la última luego de un cruce con el lateral Rosauro Rivero.
“Estoy muy apenado por el informe que me ha dado el médico (Guillermo Aponte), se trata de una distensión de ligamentos. Es mi primera lesión y estas dos semanas voy a dedicarlas a mi recuperación. Tampoco voy a ir a la selección”, dijo Valverde.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario