Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 14 de agosto de 2012

BOLIVAR | ARCE TARDARIA UNOS 15 DIAS MAS EN VOLVER AL PRIMER PLANTEL


El delantero de Bolívar entra en etapa de fortalecimiento, tras superar una lesión de tobillo

Delantero. El jugador no se entrena desde hace dos meses, tras lesionarse en la selección.
Delantero. El jugador no se entrena desde hace dos meses, tras lesionarse en la selección.
Juan Carlos Arce tiene para 15 días más de recuperación antes de comenzar a trabajar en Bolívar a la par del primer plantel. El delantero está ingresando esta semana a la etapa de fortalecimiento de su tobillo, lesionado hace dos meses, cuando se entrenaba en la selección nacional.
“Tengo deseos de volver a jugar, hace dos meses que no entreno con normalidad ni hago un trabajo de campo, pero las cosas están saliendo bien. El tobillo se fortalece día a día y estimo que estas dos semanas más serán suficientes para luego volver a la rutina habitual”.
Arce llegó a principio de año a la Academia, sin embargo durante el primer semestre sólo participó en partidos de la Copa Libertadores de América, pues el club no podía habilitarlo para la Liga por haber iniciado la temporada en Oriente, su antiguo equipo. Bolívar esperaba contar con él para el Apertura 2012-13 que acaba de comenzar, sin embargo se interpuso la lesión que le ha impedido jugar las primeras fechas del certamen liguero.
Como están las cosas, el futbolista se perderá también las dos próximas jornadas ligueras, cuando Bolívar juegue ante Wilstermann (sexta) y frente a Universitario (séptima). En el mejor de los casos estará listo para reaparecer en la octava, el jueves 13 de septiembre, ante San José en Oruro.
Para ello puede ayudarle sobremanera que después del 26 de este mes, el Apertura ingresará en un paréntesis para dar paso al trabajo de la selección nacional, que se preparará para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas, el 7 de septiembre ante Ecuador en Quito. Lógicamente Arce no podrá ser tomado en cuenta para ese encuentro del seleccionado.
“Uno tiene que tener paciencia con este tipo de lesiones. Es la primera vez en toda mi carrera que sufro algo grave, así que quiero sanarme bien y no tropezar con más problemas. Es verdad que siento ansiedad por volver a jugar, pero hay que ir paso a paso. Aún tengo dolor y debo ir con cuidado. De todas maneras esta semana voy a empezar a trabajar con mayor exigencia”.
Arce jugó por última vez el 2 de junio, contra Chile, por las eliminatorias mundialistas. Días después, cuando Bolivia alistaba el partido contra Paraguay, se luxó el tobillo derecho. Ese mismo día, una vez descartada la fractura, fue sometido a una intervención quirúrgica para acomodar la articulación en el lugar preciso.
Desde entonces tuvo un período de reposo absoluto, que lo llevó a cabo en Santa Cruz, donde también inició la primera parte de su recuperación con la supervisión del médico de la selección, Carlos Pérez. De regreso en La Paz se puso a disposición del cuerpo médico de Bolívar. Arce tiene contrato con la Academia por un año, es decir hasta diciembre próximo. Ni el club ni el jugador se refirieron aún a la posibilidad de una ampliación del mismo.
Flores vuelve al trabajo
Recuperado
Wálter Flores comenzó a efectuar ayer tareas de campo, una vez que le retiraron el inmovilizador de su rodilla derecha, lesionada (distensión de ligamento) hace unos días. “Haré lo posible para llegar al partido del domingo”, indicó, cuando a Bolívar le toque visitar a Wilstermann en el estadio Capriles de Cochabamba por la sexta jornada del Apertura.
Inmovilizado
Por su parte, Gabriel Valverde, que sufrió la misma lesión de Flores, aunque en la rodilla izquierda, estará una semana más en tratamiento. Después de una nueva evaluación médica, a mitad de semana, se sabrá si le dan el alta.
Trabajo
Después de descansar sábado y domingo, el primer plantel regresó ayer a los entrenamientos, en un solo turno, efectuando labor física y fútbol en espacio reducido.
Gómez se pone bien físicamente
Hasta el fin de semana el técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, decidirá si Alejandro Gómez se queda en el primer plantel como refuerzo para el resto de la temporada. El volante de contención comenzó a entrenarse la semana pasada en un período a prueba, tiene todo acordado con la dirigencia en caso de quedarse y, según el presidente celeste, Guido Loayza, sólo falta que Portugal dé su informe. “Si el entrenador dice que lo necesita, Gómez será contratado”, anotó el dirigente.
Gómez no jugó la primera mitad del año, al no haber llegado a ningún acuerdo con algún club del país o del exterior. Y ahora está poniendo todo su esfuerzo sobre todo para estar bien físicamente. Fuentes del interior del plantel dijeron que al futbolista le quedan dos kilos de peso por bajar y si lo logra tendrá el visto bueno del DT, tras haber demostrado sus condiciones futbolísticas.
“Espero estar listo en la parte física esta semana, estoy trabajando bastante bien dentro del periodo de adaptación. Después, será cuestión de jugar y jugar para agarrar ritmo. Me siento cómodo, es un buen grupo y espero ser parte de él y ayudar a que Bolívar salga adelante”, anotó Gómez.
Ratificó que con Bolívar está todo acordado, a partir de un acuerdo con el gerente técnico José Carlo Fernández, “por tanto sólo falta el visto bueno del técnico”.
El Conejo se somete a cirugía excimer láser
El paréntesis obligado fue aprovechado por Juan Carlos Arce para someterse a una cirugía oftalmológica, la semana pasada en la clínica Codes. El especialista Édgar Tardío se hizo cargo de la operación, una cirugía refractiva con excimer láser para corrección de miopía y astigmatismo.
“La intervención duró unos treinta minutos y al final de la misma el jugador tenía una visión del 95 por ciento, lo que se regularizó con el transcurrir de las horas. Tras la evaluación realizada los ojos no presentaron inflamación”, dijo tardío.
El médico explicó que una operación con la técnica avanzada utilizada no requiere de rehabilitación, “simplemente se trata de una intervención que se la realiza para mejorar la calidad de su vida visual, no es postrante sino ambulatoria; por lo tanto, puede entrenarse con normalidad o retomar sus actividades habituales. No está prohibido de ver televisión o utilizar la computadora”. Eso sí —recomendó Tardío—, para entrenarse debe utilizar unos lentes especiales por un lapso de dos semanas.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario