Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 14 de agosto de 2012

THE STRONGEST | ESCOBAR QUIERE JUGAR EL SABADO


El capitán atigrado trabaja en la recuperación de una contractura en el aductor izquierdo

Trabajo. Pablo Escobar realiza elongación con el apoyo del fisioterapeuta Jorge Imaña.
Trabajo. Pablo Escobar realiza elongación con el apoyo del fisioterapeuta Jorge Imaña.
El cuerpo médico de The Strongest hace todos los esfuerzos para que Pablo Escobar, desafectado el viernes de la selección nacional, esté en condiciones de jugar el partido del sábado frente a La Paz Fútbol Club, por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga.
Escobar adolece de una contractura en el aductor izquierdo, que si bien no se trata de una lesión grave ni complicada, “es de cuidado”, de acuerdo con lo expresado por Waldo Delgado, médico de campo de The Strongest.
El volante se presentó al trabajo de selección nacional el viernes por la mañana en Santa Cruz, pero una ecografía reveló la lesión en el aductor. De inmediato retornó a La Paz y desde el sábado trabaja en su recuperación. “Creo que hemos ganado tiempo, y ese tiempo es importante para nosotros porque lo necesitamos”, dijo el médico.
Insistió en que el deseo es tenerlo en condiciones de jugar el fin de semana, “estamos trabajando en eso, la intención es que todo el plantel esté al cien por ciento y eso vamos a tratar de hacer con Pablo”.
Ayer el futbolista realizó un trabajo diferenciado, supervisado de cerca por Delgado, quien tuvo palabras de agradecimiento para el médico de la selección nacional, Carlos Pérez, quien nos ha informado de cómo está y “nos ha devuelto al jugador, para que nosotros nos hagamos cargo de la recuperación”.
De momento el dolor ha desaparecido, “hemos logrado bajar los síntomas de la lesión, que es lo más importante. La evolución al momento es favorable, de todas maneras tenemos un trabajo diferenciado con él”.
El futbolista manifestó ayer que ya se encuentra mejor; pero antes de presentarse a la selección nacional, tras el partido frente a Nacional Potosí el jueves, “sentía molestias, después hicimos los estudios, la ecografía, y ahí salió la contractura con un edema, y eso significa parar, para evitar que luego sea peor y aparezca un desgarro”.
Dijo que ningún jugador quiere perderse un partido y más si se trata de selección, “pero tengo una molestia, que pudo derivar en algo peor, por ese motivo no quiere arriesgar”. En The Strongest “he jugado casi desgarrado”; pero son distintas circunstancias, porque “creo que para un partido amistoso uno se puede cuidar más, que cuando es un partido oficial”.
Espera que a futuro, para el partido del 7 de septiembre con Ecuador por la eliminatoria, pueda ser nuevamente convocado. “Por eso la decisión del cuerpo médico de la selección de mantenerme al margen de ese amistoso y trabajar para recuperarme rápido, para estar cuando me toque estar en la Liga y si en algún momento soy tenido en cuenta en la selección, estar al cien por ciento”.
Malestar por el tema salarial
Inicio con demora
El plantel de The Strongest saltó ayer a la cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón, en Achumani, a las 10.10, 40 minutos después de la hora fijada para iniciar el entrenamiento. Los jugadores sostuvieron una reunión para hablar del tema económico, según se dijo.
Comunicación
Los futbolistas que tienen contacto con la dirigencia comunicaron al grupo que un saldo del sueldo de junio (solamente se les abonó el 25 por ciento) y el salario de julio se pagará entre hoy y mañana.
Molestia
Daniel Vaca, uno de los capitanes de la plantilla, manifestó ayer que existe molestia en el grupo por esa situación, que ya fue transmitida a la dirigencia. “Le hemos hecho conocer que hay malestar, nos han sabido comprender y nos explicarnos el porqué de la situación”. Descartó que por esa situación se haya pensado en ejercer una medida de presión.
Práctica
Tras la pausa de tres días en los entrenamientos, aunque no para todos (algunos tuvieron labor diferenciada), el plantel en su integridad retornó ayer al trabajo, pensando en el partido del sábado frente a La Paz FC. El grupo fue sometido a una exigente tarea física.
Vaca aún no está diez puntos
El golero Daniel Vaca, después de superar la distensión del ligamento en la rodilla izquierda, busca recuperar la titularidad en el pórtico de The Strongest; aunque por ahora debe ponerse bien físicamente. “Está en condiciones de ser tomado en cuenta para el banco de suplentes y hay que esperar un poco más para que esté diez puntos”, comentó Roberto Ariñez, el preparador de arqueros del cuerpo técnico atigrado.
Mientras el grueso del grupo gozó de tres días de descanso, entre jueves y domingo, Vaca se entrenó con normalidad, doble turno durante el fin de semana, para realizar tarea física de arqueros, contó Ariñez. “De esa parte está bien, seguramente esta semana ya va a ser convocado para el banco”, dijo. El golero ratificó que la lesión ha sido superada en un cien por ciento, y ahora intenta recuperar la titularidad.
Admitió que Andrés Jemio, titular en el arranque del torneo, viene haciendo buenos partidos y seguramente le va a costar volver, “también recuperar ritmo futbolístico”. Ayer el equipo atigrado realizó una tarea física y a Vaca le costó desarrollar la misma más que al resto de sus compañeros, no obstante trabajó a la par del resto.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario