Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 8 de agosto de 2012

LONDRES 2012 | FUTBOL | BRASIL VA POR SU PRIMER ORO DE LA HISTORIA


Los brasileños atravesaron el penúltimo obstáculo hacia el sueño dorado.Rómulo y Leandro Damiao (2) marcaron el 3-0 ante Corea del Sur. Frente a México, define el oro


El primer cuarto de hora mostró a un peligroso equipo surcoreano, que en dos situaciones similares pusó en serios aprietos a la defensa brasileña pero no pudo anotar. A partir de la segunda advertencia, Brasil reaccionó e incrementó el sueño hacia su primer oro olímpico de fútbol.

El equipo sudamericano comenzó a manejar el balón y de a poco se transformó en el protagonista del juego. A los 38, una buena escalada de Rómulo por el sector derecho del ataque acabó en el primer grito de la noche en el "Teatro de los Sueños" de Manchester.

Los dirigidos por Mano Menezes fueron superiores en la etapa final y justificaron la victoria. A los 57, Leandro Damiao comenzó a liquidar la historia tras una extraordinaria maniobra colectiva. Y a los 64, el mismo Damiao, con enorme cálidad, estableció el 3-0 definitivo.

Los surcoreanos, que este fin de semana aguaron la fiesta de los anfitriones al eliminar en penales a la selección británica, juegan con la motivación adicional de evitar el servicio militar en caso de obtener una medalla olímpica. Idéntico beneficio había sido ofrecido en los Juegos Asiáticos, pero al parecer no funciona.

El fútbol masculino en los Juegos Olímpicos Londres 2012 tendrá a un campeón latinoaméricano. Cualquiera de los dos que obtenga el oro lo hará por primera vez.México, que eliminó a Japón en semifinales, o Brasil serán campeones inéditos.

(Infobae)

No hay comentarios:

Publicar un comentario