Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 8 de agosto de 2012

LONDRES 2012 | FUTBOL | MEXICO ES FINALISTA Y VA EN BUSCA DEL ORO


Yuki Otsu abrió el marcador, pero Marco Fabián, Oribe Peralta y Javier Cortésestablecieron el 3-1 del "Tri". Brasil y Corea del Sur definen al otro finalista


México comenzó dominando el juego, pero no pudo concretar las situaciones de gol generadas. Por eso, a los 12 minutos de iniciado el encuentro, Yuki Otsu tomó un rebote fuera del área y clavó un derechazo inapelable, que se metió en el ángulo superior izquierdo de José Corona.
El trámite se emparejó. Japón contó con una opción más para acrecentar la diferencia, pero no supo aprovecharla. Los aztecas volvieron a imponer su estilo y Giovani Dos Santos comenzó a tener más contacto con el balón.

Después de una chance clara del ex delantero de Barcelona, los latinos contaron con un tiro de esquina. Tras el centro, Marco Fabián cabeceó en el límite del área chica de Shuichi Gonda y empató el marcador.

En el complemento, el "Tri" mostró su coraje y se llevó por delante al equipo nipón para festejar el triunfo. Oribe Peralta sacó ventaja con un remate brillante desde afuera del área en el minuto 64 y con el tiempo cumplido, Javier Cortés definió ante la desesperada salida del arquero. 
              
Los aztecas esperan con gran ilusión el partido definitivo. Los de Luis Fernando Tena confían en la base formada por Hiram Mier, Diego Reyes, Javier Aquino, Miguel Ponce, Jorge Enríquez y Néstor Araujo, los seis jugadores que han formado parte del ciclo del entrenador desde su inicio.

Todos jugaron la Copa América Argentina 2011los Juegos Panamericanos, el Preolímpico de la Concacaf y el Torneo Esperanzas de Toulon. Aunque no todos son titulares, sí se han transformado, cada uno desde su lugar, en referentes del plantel.

En Londres 2012, igualó ante Corea del Sur y derrotó  1-0 a Suiza, 2-0 a Gabón y 4-2 a Senegal. La ilusión de engrandecer su actuación está latente.

(Infobae)

No hay comentarios:

Publicar un comentario