Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

sábado, 11 de agosto de 2012

LONDRES 2012 | FUTBOL | MEXICO GANA EL ORO


México ha conquistado merecidamente el oro olímpico en la primera final que disputaba en su historia derrotando en la final al Brasil de Neymar (1-2). Continúa el gafe histórico en los JJOO para la selección brasileña, que en 60 años nunca ha sido capaz de colgarse la medalla de oro.
Oribe Peralta celebra con sus compañeros uno de los goles conseguidos en la final.
A Brasil le condenaron los fallos defensivos
Plata para Brasil, plata para la selección de Neymar como antes sufrieran Romario o Taffarel, generaciones que después conquistarían un Mundial. A Brasil le condenaron los fallos defensivos, la ‘Tri’ mostró futbolistas de tanta calidad como Fabián o el bi-goleador Peralta además de ser un equipo perfectamente trabajado. Un dato, todos los jugadores de la selección mexicana juegan en la liga local -Dos Santos estaba fuera por lesión.

Apenas habían transcurrido 29 segundos de juego cuando un error garrafal del lateral Rafael en defensa posibilitó el robo de balón de Aquino presionando para que Peralta con un potente derechazo batiese a Gabriel. Rafael había dudado segundos antes, esa duda le persiguió segundos después, cuando quiso entregarle el balón a Sandro sin importarle que el habilidoso Peralta estuviera tan cerca. Rafael se llevaba las manos a la cabeza mientras el equipo mexicano al completo corría hacia el banquillo para celebrar con sus compañeros el gol, todos con el brazo derecho tapándose la frente, todos en un ritual fijado antes del partido.

México estaba perfectamente asentado en el campo, con dos líneas de cuatro que dejaban pocos espacios, con las ideas claras, dejando que Marco Fabián pusiera nervioso al más calmado de los brasileiros, con Javier Aquino muy activo y sin echar en falta a Giovani sustituido por Enríquez. En el 19, jugada de Damiao con Òscar invirtiendo los papeles , ero el centrocampista en el área pequeña no es como el ‘9’ y su disparo salió demasiado lento, demasiado flojo.

Mano Menezes mandó calentar a Hulk en el 23 y en el 31 entraba el delantero para darle más empaque al ataque de Brasil. Alex Sandro era el sacrificado. La presencia del Increíble Hulk no intimidó a México que en el 33 se inventó un disparo desde fuera del área de Fabián y sólo dos minutos después, una perfecta jugada iniciada por Chávez, que cede para Aquino con disparo de Salcido que casi engancha Fabián dentro del área.

Marcelo empezó a dar dinamismo a la banda izquierda y una bonita combinación con Òscar evidenció que al centrocampista le había entrado miedo al área. Lo fácil era chutar pero Òscar prefirió dar un pase más que acabó perdiéndose. Hulk empezó a mostrarse con un disparo potentísimo desde fuera del área en el 37 y la media parte finalizaría con otro gran disparo desde fuera del área de Neymar. El crack del Santos había presionado, recuperado balones, lanzado asistencias pero era la primera vez que decidía buscar portería.

México defiende como nadie

La segunda mitad inició con una única selección con vocación ofensiva, Brasil,y una selección que quería sencillamente mantener inamovible el marcador. México defiende como nadie, así se había plantado en la final. Brasil, con un Neymar muy activo, lo intentaba con disparos desde fuera del área, como Neymar en el 47 o con un centro envenenado de Òscar en el 48.

Otra jugada con Neymar en el área finalizó con el crack estirado en el suelo y sangrando después de que Corona chocase con él al despejar un balón. Pero la ‘Tri’ quería más, mucho más, se sentía con fuerzas para ‘matar’ el partido. Susto para Brasil en el 55 cuando Fabián se lleva un balón con la mano en presencia de Juan, el linier no lo ve, y el balón acaba golpeando el travesaño. Sólo dos minutos después, gol perfectamente anulado a Fabián por fuera de juego. Y en el 75, la jugada de la final, una falta botada por Fabián que remata Peralta a placer ante una inmóvil defensa de Brasil. 0-2 para México.

Los nervios se apoderaron de Brasil, con discusión acalorada incluida entre Juan y Rafael después de otra mala decisión del lateral que provocó que Menezes lo sustituyera. Un minuto después, en el 85, Peralta, el bi-goleador de la tarde recibía los aplausos de los 86.168 espectadores que llenaban Wembley. Hulk conseguiría maquillar el resultado con un gol fantástico en el 90. Un centro medido de Hulk a Òscar sólo un minuto después acabó con un cabezazo de Òscar que se fue por poco. Lo intentaron hasta el final.

(MundoDeportivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario